Bienvenidos a mi blog de ilustración. Welcome to my blog for illustration.

Deseo de todo corazón que disfrutéis de mis trabajos, tanto como yo en hacerlas.
Desire of any heart that you enjoy my works.


22 de mayo de 2012

Cancerbero / Cerberus

Después de tanto tiempo vuelvo a retomar mi progreso con el proyecto final.
Esta vez dejo todo el proceso de modificación de una ilustración final, donde Cancerbero es el protagonista.

***
After all this time back to resume my progress with the final project. 
This time I let the whole process of modifying a final illustration, where Cerberus is the protagonist.


El diseño de Cancerbero ha sido especialmente complicado. Encontré esta imagen que me gustó mucho y a partir de esa imagen hice todo mi desarrollo.

***
Cerberus design has been especially complicated. I found this picture that I liked from that image and I did all my development.



Quise mantener esa expresividad, pero a la vez llevar el dibujo a mi estilo. Pero no fue hasta que cogí documentación de perros reales que el dibujo mejoró.
Básicamente me tomé la imagen del doberman para la cabeza y las patas, acentuando y exagerando sus rasgos, como las orejas o los ojos. Para el pelaje denso busqué imagenes del cocker spaniel, creando así un híbrido entre ambos.

***
I wanted to keep that expression, but also bring the drawing to my style. But it was not until I got real dogs documentation that the design improved. 
Basically I took the image of doberman head and legs, accentuating and exaggerating their features, such as the ears or eyes. I searched for images of the dense coat cocker spaniel, creating a hybrid of both.



Después de hacer mi primera aproximación pedí consejo a un amigo conocedor de la raza doberman, para que me ayudase a representar la expresión severa y dura de ese perro. Me instó encarecidamente ha rehacer las caras aumentando el realismo.

Finalmente no le hice caso del todo por temor a hacer algo demasiado realista y que luego no cohesionara con el resto del estilo de dibujo llevado a cabo hasta ahora. Aún así me fué de gran ayuda.

***
After doing my first approach I asked advice from a knowledgeable friend of the breed doberman, to help me to represent the severe and lasting expression of that dog. Has strongly urged me to redo the faces increasing realism.

Finally I did not listen at all for fear of doing something too realistic and certainly not with the rest of cohesionara drawing style conducted until now. Yet I was a big help.

No hay comentarios:

Publicar un comentario